Historia el holocausto

Extensión total del sistema de campo de prisioneros nazi,aún incipiente

Los eruditos todavía están descubriendo la escala completa del sistema de campo de prisioneros nazi durante la Segunda Guerra Mundial como el Presidente Obama visitó recuerdos y aniversarios en Europa esta semana. Ray Suárez informa.
Jim Lehrer: Esta noche siguiente, nuevos detalles sobre el número de campos de prisioneros nazis durante la Segunda Guerra Mundial, uno de los cuales el presidente Obama recorrió hoy. Ray Suárez tiene nuestra historia.Ray Suárez: Fue una visita oficial y personal. El presidente Obama recorrió los terrenos del campo de concentración de Buchenwald en Alemania de hoy con la canciller alemana, Angela Merkel. Los dos líderes, nacidos mucho después de la Segunda Guerra Mundial, visitó el campo con un hombre que había sido prisionero en Buchenwald, Nobel de la Paz Elie Wiesel. Vieron a los fundamentos de las barracas, torres de vigilancia, y las vías del ferrocarril. Más tarde, el grupo colocó rosas blancas en un monumento a las víctimas de los campamentos. Los nazis encarcelados 250.000 personas aquí. Alrededor de 56.000 murieron, entre ellos alrededor de 11.000 Judios. El campo estaba en funcionamiento desde hace casi ocho años, hasta su liberación por las fuerzas aliadas en 1945. Obama se comprometió hoy a no olvidar nunca lo que vio en el campo, y criticó a aquellos que niegan los hechos del Holocausto. PRESIDENTE BARACK OBAMA: A día de hoy, hay quienes insisten en que el Holocausto nunca ocurrió, una negación de la realidad y la verdad que es infundada e ignorante y odioso. Este lugar es el reproche fundamental de tales pensamientos, un recordatorio de nuestro deber de enfrentar a aquellos que dicen mentiras sobre nuestra historia. Ray Suárez: La visita tuvo un significado especial para el presidente. Su tío abuelo sirvió en una división de infantería de EE.UU. que liberó Ohrdruf, un campo satélite de cerca, en la primavera de 1945. BARACK OBAMA: Regresó de su servicio en estado de shock, diciendo poco y aislando a sí mismo durante meses en el extremo de la familia y amigos, junto con los recuerdos dolorosos que no dejarían la cabeza. Y como hemos visto algunas de las imágenes aquí, es comprensible que alguien que fue testigo de lo que había ocurrido aquí estaría en un estado de shock.   
Ray Suárez: A pesar de que el presidente giras Buchenwald hoy en día, más de 60 años después de su liberación, los estudiosos todavía están descubriendo el alcance total del sistema de campo de concentración nazi. Es parte de la investigación en curso aquí en los Estados Unidos Museo Memorial del Holocausto. El museo acaba de lanzar el primer volumen de su “Enciclopedia de los campos y guetos”. Es un intento de documentar y catalogar cada trabajo forzoso, de prisioneros de guerra, y el campo de la muerte. Geoffrey Megargee es editor de la serie. GEOFFREY Megargee, EE.UU. Museo Conmemorativo del Holocausto: ¿Qué la mayoría de gente está familiarizada con los campos son importantes, Auschwitz y Dachau y Buchenwald, los lugares por el estilo. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que, para cada uno de ellos, había docenas, cientos, incluso miles de otros campos. Buchenwald sí mismo, por ejemplo, tenía 117 sub-campos.Ohrdruf – que ha llegado a la prominencia recientemente por el presidente Obama el tío-abuelo – era sólo uno de ellos. Así que ha sido una situación en la escala de la cosa se ha expandido en la conciencia la mayoría de la gente, incluso en la conciencia de los eruditos. Cuando comenzamos el proyecto de enciclopedia, pensamos que se trataba de 5.000 o 7.000 sitios.Esa cifra es ahora de 20.000 o más, dependiendo de lo que cuentan.
Ray Suárez: ¿Cambia la manera en que debemos pensar en ese pedazo de Europa que los nazis ocuparon durante finales de los 30 y en la década de 1940? Fue todo de Europa occidental y gran parte de Europa del Este, básicamente, parte de esta red de prisiones? GEOFFREY Megargee: Sí, sí, absolutamente. Alemania y todos los países que lo ocupó, desde el norte de África hasta Noruega, desde Francia hasta casi Moscú, y hacia abajo en Ucrania, había campos y guetos en todas partes. Una de las cosas que hace, creo yo, de conciencia de la gente es que les ayude a entender que nadie podría haber ignorado esta en ese momento. Ya sabes, los civiles que después de la guerra, dijo: “Oh, no sabíamos nada sobre el sistema de los campos”, que no pudo haber sido cierto. Puede ser que no han conocido la magnitud de la misma, ya que no se habrían enterado de los lugares peores, los centros de exterminio, por ejemplo, aunque en realidad la palabra de la que salió, también. Pero hubo trabajadores forzados. No eran prisioneros de campos de concentración. No eran prisioneros de guerra en todas partes en Alemania, haciendo todo tipo de trabajo. Ray Suárez: La especialización de estos campos, muchos de ellos tenían fines muy concretos, ¿no? GEOFFREY Megargee: Así es. Más allá de los campos de concentración que las personas son conscientes, más allá de los guetos, más allá de los campos de trabajo forzado y los campos de prisioneros de guerra, las categorías grandes que la mayoría de las personas son por lo menos más o menos consciente, había pequeños grupos de campamentos creados para todo y, a menudo horribles sobre todo objetivos. Por ejemplo, usted tiene los campos de germanización llamadas, donde los niños polacos y rusos que fueron tomados a veces de los orfanatos, a veces de sus padres, a veces literalmente secuestrados, puesta en estos lugares. Si se considera racialmente digna, serían entregados a los padres alemanes y criado como los niños alemanes. Había lugares llamados – así, los historiadores llamaron “los campos de donación de sangre”, donde el ejército alemán tomó la sangre de los niños eslavos utilizar para el tratamiento de los soldados alemanes heridos y no alimentar a los niños, por lo que muy a menudo esto resultó ser fatal.
RAY SUAREZ: Cuando nos fijamos en la variedad de lugares, sino que también tiene una luz que ilumina lo que los alemanes pensaban que estaban haciendo, su forma de categorizar a la gente, su modo de clase de la clasificación de las personas que estaban encarcelando durante la guerra? GEOFFREY Megargee: Todo se basa – o casi todo – en la raza, que, además, la categoría de prisionero. Así, por ejemplo, si usted fuera un Inglés o un prisionero de guerra americano, que estaban en un estado relativamente bueno. Es decir, queremos ser cuidadosos en este punto. Nadie se divirtió en estos lugares.Usted sabe, nadie se puso gordo. Pero los prisioneros de guerra ingleses y americanos podría conseguir paquetes de la Cruz Roja la mayor parte del tiempo, al menos hasta el final de la guerra, por lo que eran relativamente mejor. En el otro extremo del espectro, por supuesto, que tenía los centros de exterminio, donde la gente simplemente no se llevaron y mataron. En el medio, en los campos de concentración, mucho depende de qué tipo de habilidades que tenía. Si se le envió a una granja, usted podría ser capaz de robar un poco de comida extra, que estaban en un estado relativamente bueno. Si se pone en una mina o la excavación de un túnel de una fábrica subterránea, que fueron condenados en cuestión de semanas. Así que mucho dependía de la categoría de la cárcel, en sus propias habilidades, a veces de los caprichos de un guardia de una persona o supervisor en un lugar de trabajo, que podría permitir que un poco de descanso, o algo así.
Ray Suárez: ¿Espera encontrar más información? ¿O son algunos de los senderos de enfriamiento, por lo que la búsqueda de nuevo material, nueva evidencia de los archivos? GEOFFREY Megargee: Bueno, la gente me ha preguntado que por varios años. Y por un número de años, he estado diciendo que yo creo que tenemos todos en este momento. Pero estoy empezando a ser más vacilante. Cada vez que responder a la pregunta de esa manera, parece que unos meses más tarde nos encontramos con otros nuevos. La gente tiene que entender que todo esto era parte del esfuerzo de guerra para los nazis. Esto no es una cuestión aparte, no fue un esfuerzo independiente. Esto fue parte de ganar la guerra para ellos, tanto en términos de eliminación de los Judios, en términos de esclavizar a millones de personas para la producción de guerra, y en términos de raza reorganizar Europa, que fue uno de sus objetivos de guerra de primaria. Ray Suárez: Bueno, gracias por hablar con nosotros esta mañana. GEOFFREY Megargee: Muchas gracias por invitarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s