Acerca de

Presentación

La bandera de la Tierra es una bandera ficticia, ya que no ha sido adoptada de manera oficial por ningún organismo internacional. Representa al planetatierra como entidad geográfica sin más, sin acepciones políticas, religiosas ni demográficas.

Existen diferentes propuestas.

La propuesta más conocida es la diseñada por el activista del pacifismonorteamericano John McConnell. En ella, sobre paño azul oscuro, figura una imagen del planeta obtenida por la NASA el 7 de diciembre de 1972. Esta bandera está asociada con el Día de la Tierra con el que se intenta concienciar a la población de los problemas medioambientales. Ha sido utilizada desde la cuarta celebración del Día de la Tierra, que tuvo lugar el 22 de abril de 1973. Dicho festival se ha celebrado desde el 22 de abril de 1970.

En 2008, el español Pedro Manuel Quesada López presentó una nueva propuesta en el XXIII Congreso Nacional de Vexilología de España, celebrado enBasauri. Se trata de una bandera de proporciones 2:3 (aunque se podría adaptar a las proporciones características de cada nación para ondear juntas), compuesta de cuatro franjas verticales: desde el asta hacia el batiente, una franja azul oscuro (B+) de un ancho equivalente a 3/4 del largo de la bandera (el 75% del paño), otra franja de color verde oscuro (V+) de un ancho equivalente a 1/10 del largo de la bandera (el 10% del paño), otra franja de color marrón (M) de un ancho equivalente a 1/10 del largo de la bandera (el 10% del paño), y, finalmente otra franja de color color naranja (O), de un ancho equivalente a 1/20 del largo de la bandera (el 5% del paño). Para dar por concluido todo esto sólo nos dijo: “CUIDEMOS DE ELLA”

En nombre del grupo,me llamo Basil,me dedicaba al conocimiento y difusión de la psiquiatría y he decidido aparcar este tema y entrar en el grupo de los que sufrieron y vivieron las guerras mundiales y tratan de sacar a los medios de difusión el dolor y algo de investigación de estos temas,que deben ser tratados como otros muchos y de los que en conjunto,llegué a un punto o nexo,de opinión particular que el grupo,informado estará,aportando como digo algo más en mi investigación,sobre un concepto de fundamentalismo,ya incluido,en las guerras mundiales y sus consecuencias en la población civil.

Judios de Subcarpacia Rus someterse a una selección en la rampa de Auschwitz-Birkenau. [Fotografía # 77237]

Judios de Subcarpacia Rus someterse a una selección en la rampa de Auschwitz-Birkenau.

El “Álbum de Auschwitz” es un álbum de fotografías que documentan la llegada, selección y procesamiento de uno o más medios de transporte de Judios de Subcarpacia Rus (los Cárpatos-Ucrania), entonces parte de Hungría, que llegó a Auschwitz-Birkenau en la segunda mitad de mayo , 1944. Muchos de estos Judios fueron deportados de Berehovo, donde Judios de ciudades y pueblos vecinos se reunieron en una fábrica de ladrillos. El álbum, que incluye 193 fotografías montadas en 56 páginas, fue tomada por el SS-Hauptscharführer Bernhardt Walter, jefe del laboratorio fotográfico de Auschwitz conocido como el servicio de identificación [Servicio de identificación] y su ayudante, el SS-Unterscharführer Ernst Hofmann. El álbum fue producido como un volumen de presentación para el comandante del campo. Las fotografías fueron dispuestas en el álbum por un prisionero llamado Myszkowski, quien trabajó en el laboratorio. También decoró el volumen y escribió leyendas para las fotos. El álbum fue encontrado después de la liberación por Lili Jacob (más tarde Zelmanovic, ahora Meier), ella misma una sobreviviente de Auschwitz, que aparece en una de las fotografías. Lili vino de Bilki, una ciudad en Subcarpacia Rus que fue anexionada por Hungría en marzo de 1939. En la primavera de 1944 su familia se trasladó a la ghetto en Berehovo. Desde allí fueron deportados a Auschwitz-Birkenau en un transporte que partió el 24 de mayo de 1944. Lili, que tenía dieciocho años cuando ella llegó al campamento, era el único miembro de su familia para sobrevivir a Auschwitz. Al final de la guerra Lili estaba enfermo de tifus en la enfermería del campo de concentración de Nordhausen. Después que los soldados estadounidenses de liberación la trasladaron a un cuartel cercano al antiguo SS, donde se encontró con el álbum de fotografías de Auschwitz durante la búsqueda de un poco de ropa. Se decidió mantener el álbum y se lo llevó con ella a Praga, donde ella vivía temporalmente después de la guerra. Lili permitido a la comunidad judía de Praga para copiar las imágenes y producir una serie de negativos de vidrio. Una selección de estas fotografías se incluyeron posteriormente en la tragedia de Judios Eslovaca, publicado en Bratislava en 1949. En 1955, estos negativos fueron redescubiertos en un museo de Praga por dos investigadores checos que eran también sobrevivientes de Auschwitz.Después de la autenticación de estas imágenes en el Museo de Auschwitz, dos juegos de copias se hicieron, que fueron depositados en el Museo de Auschwitz y en Yad Vashem. En este momento la identidad del propietario del álbum original era desconocido. Lili Jacob, mientras tanto, emigró a los Estados Unidos. En 1961, en el momento del juicio a Eichmann, ella dio una entrevista a la revista Parade en la que describió el álbum de Auschwitz que había encontrado. Cuando los miembros del Museo de Auschwitz oído hablar de la entrevista que se comunicó con ella y recibió la información que falta.Los negativos encontrados por los investigadores checos fueron utilizados en las investigaciones previas al juicio de los juicios de Auschwitz de Frankfurt 1963-1965. Cuando la existencia del álbum original fue dar a conocer, Lili fue llevado a Frankfurt a declarar. Entre los 22 acusados de las SS era el jefe del laboratorio de fotografía, Walter Bernhardt. El álbum de Auschwitz, sin embargo, no ha recibido una gran atención hasta el cazador de nazis Serge Klarsfeld convencido de Lili para donarlo a Yad Vashem en 1980 y, al mismo tiempo, se comprometió a publicar el volumen. La primera edición de El Álbum de Auschwitz, que apareció en agosto de 1980, fue producido por la Fundación Klarsfeld. Al año siguiente, una versión destinada a un público más amplio fue publicado por Random House. En 1994 el álbum original fue restaurada en Yad Vashem, y en 1999 se escaneó digitalmente. Algunas de las fotografías originales han desaparecido, se cree que pueden haber sido regalada por Lili a otros sobrevivientes.

[Fuentes: http://www.yadvashem.org / exposiciones / album_auschwitz (2000); Swiebocka, Teresa, Una historia de Auschwitz en las fotografías. El Auschwitz-Birkenau State Museum, 1993]

Fecha: mayo 1944 Configuración regional: Auschwitz, [la Alta Silesia] Polonia; Birkenau, Auschwitz III Monowitz; Auschwitz II Fotógrafo: Walter Bernhardt / Ernst Hofmann Crédito: United States Holocaust Memorial Museum, cortesía de Yad Vashem (Dominio Público) Derecho de Autor: Dominio Público

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